Sobrevivir como estudiante de universidad: el funcionamiento de las habilidades y destrezas en Vigilancia del barrio


Los Bobcats, héroes de la VCLA del modo Vigilancia del barrio de Dead Island 2, se enfrentan a una feroz lucha por la supervivencia. Por suerte, no solo cuentan con sus armas de fuego y cuerpo a cuerpo superchulas, sino que también tienen sus propias habilidades y destrezas.

No son como las habilidades de la campaña principal. Los Bobcats son supervivientes corrientes y molientes, así que Vigilancia del barrio funciona a otro ritmo. "Queríamos que la gente se metiera en el juego rápidamente, sin perder el tiempo leyendo textos ni puliendo su equipamiento", dice PChan, el director de diseño de Fishlabs.

Bobcats Character Cards

Cada Bobcat empieza con un conjunto de destrezas u "objetos lanzables", destrezas pasivas y ataques emblemáticos; cada tipo tiene su propio árbol de habilidades que puede mejorarse a lo largo de cada semana.

Los objetos lanzables son como los del juego principal: son ataques como una granada que se lanza a un grupo de zombis, o un potenciador que podéis echarle a un compañero de equipo que esté en un apuro. Son específicos a cada clase. Dez, por ejemplo, es la experta en armas químicas explosivas, mientras que Rav, el estudiante de medicina, lleva botiquines. Los objetos lanzables tienen tiempo de reutilización, así que no los podréis usar con mucha frecuencia, pero no se agotan.

Cada clase también tiene destrezas pasivas, lo que os otorga ventajas y bonificaciones que se mantienen activas a lo largo de la sesión. Por ejemplo, Rav tiene una pasiva que aumenta la velocidad y el daño de los empujones, lo que le otorga más potencia para empujar a los zombis o derribarlos. Otras pasivas reducen los tiempos de reutilización o aceleran la generación de "vínculo", el nuevo medidor que pueden llenar los Bobcats trabajando y luchando en equipo.

Skill Trees

Os conviene acumular tanto vínculo como sea posible, porque potencia vuestros ataques emblemáticos. Según explica PChan, "hay cinco o seis ataques emblemáticos por clase. Se activan mediante el vínculo y siempre hacen algo espectacular".

Por ejemplo, Bozzy, la clase Cazador, tiene una ballesta como arma emblemática que va a las mil maravillas para matar de un solo tiro. Activad su ataque emblemático y tendréis un margen de 5 segundos para disparar tantos virotes como podáis, y cada baja añade otro medio segundo al tiempo para matar. Seguid subiendo niveles y Bozzy conseguirá también un disparo de dispersión que le permite soltar cinco virotes a la vez.


Las granadas congelazombis de Dez también tienen sus mejoras. Subid el nivel de su árbol de ataques emblemáticos y podréis lanzar varias pequeñinas a la vez; las suficientes para detener a una turba de descerebrados devoracarne. Rav, por su parte, recibe un ataque de embestida brutal, ideal para derribar a los arrastrados o abrirse paso entre una horda. Subid de nivel y os haréis con una fuerza inexorable.

Se puede avanzar por los tres árboles de habilidades completando las misiones diarias. Al acabar cada sesión de cinco días, la experiencia acumulada se añade a medidores específicos de clase, lo que desbloquea nuevas habilidades de sus árboles o modificadores de sesión chulísimos que podréis aplicar en sesiones futuras.

Si queréis luchar contra zombis en atuendos dignos de Hollywood, o vestidos de bombero o policía, la elección es vuestra. Algunos modificadores harán que la sesión sea más desafiante para los Bobcats, pero no os preocupéis: ¡merecerá la pena a cambio del aumento de experiencia!  

Nos vemos en Los Diablos.