Cinco días de lucha por la supervivencia:

las mecánicas de Vigilancia del barrio


El nuevo modo Vigilancia del barrio de Dead Island 2 surgió a partir de un concepto sencillo. "Estuvimos pensando cómo sería verse atrapado en esta situación con tus mejores amigos. ¿Qué demonios haces?", dice PChan, director de diseño de Fishlabs.

"No vais a iros por ahí de aventuras cuales caballeros andantes para descubrir cómo está metido el ejército en el ajo. Lo importante es: ¿cómo voy a evitar que invadan mi casa? ¿De dónde voy a sacar las armas, suministros médicos y comida?", añade.

Esta lucha diaria por la supervivencia yace en el corazón de Vigilancia del barrio. Durante los primeros cuatro días, vuestros Bobcats se dirigen a misiones seleccionadas de una lista casi aleatoria, llevadas a cabo por Hana, la líder, o tus vecinos PNJ, Sarah y Nick el Silencioso.

En ciertas misiones, tendréis que recoger suministros de primera necesidad, medicinas, o iréis a matar un zombi peligroso. En otras, ayudaréis a Nick con preparativos contra los zombis, o atenderéis al hijo enfermo de Sarah mientras se preparan para abandonar Los Diablos. Cada día tendréis tiempo para realizar tres o cuatro misiones, cada cual con sus propias recompensas en forma de armas y PE.

La oposición


Vigilancia del barrio utiliza los sistemas de aparición dinámicos de zombis para soltaros oleadas incesantes de criaturas comecarne hasta que volváis al refugio de los Bobcats.

Habrá variantes nuevas de zombis, como el eructatormenta, un baboso que expulsa bilis electrificada, y el estallador pirocáustico, que es propenso a estallar en una bola de llamas.

Combat Screenshot

 "Son muy explosivos y, en grupos, muy peligrosos", afirma PChan, "pero también es muy divertido cargárselos, porque pueden producir reacciones en cadena".

Os harán falta armas de infarto, y las encontraréis en cajas de ciertos puntos del mapa. Es más, al inicio de cada sesión se desbloquean algunos modificadores, lo que os dará opciones para maximizar el daño al final de cada día. También desbloquearéis las nuevas trampas del modo, que aprovechan el daño del entorno de Dead Island 2 para tener controladas a las hordas.

No todo saldrá siempre a pedir de boca, y aunque podáis contar con vuestros colegas Bobcats para que os reanimen, es posible que los comesesos os dejen para el arrastre. No os preocupéis. Si Nick el Silencioso no sale a llevaros a un lugar seguro, lo hará otro superviviente. No terminará la sesión aunque liquiden a todo el equipo. Lo único que perderéis son las recompensas del día.


Defended el refugio


Elegid las misiones con cuidado. Cada día os enfrentaréis a oleadas de zombis, cada cual más dura que la anterior. Durante el quinto y último día, os toparéis con la batalla más ardua, pues los Bobcats tendrán que defender el refugio de tres oleadas de zombis. Van apareciendo por carriles diferentes, lo que os permitirá frenarlas con trampas o mandarlas al otro barrio a tiros antes de que la cosa se ponga seria cuerpo a cuerpo.


Shelter Screenshot

 „Ihr bekommt es jedes Mal mit einer anderen Zusammenstellung von Zombies zu tun, die aber niemals nur Standard-Schlurfer umfasst. Während jeder Welle spawnen auch Elite-Zombies“, warnt PChan, „also nicht nur das übliche Kanonenfutter, das ihr mit einem einzigen Schuss ausschalten könnt.“

Wenn die Zombies die Tür einschlagen und ins Innere gelangen, ist die Sache gelaufen. Haltet ihr sie jedoch in Schach, winken euch am Ende frische Belohnungen.

In unserem nächsten Nachbarschaftswache-Blog erzählen wir euch mehr über Fortschritt, Fähigkeiten und Fertigkeiten.

Bleibt dran und wir sehen uns in HELL-A.